Visión de los Mercados

Mercados

Abre Kimber periodo de reportes en México

La mayoría de los mercados bursátiles de Europa registraron pérdidas en sus operaciones del jueves, derivado de la incertidumbre que prevalece en esa región por la posibilidad de que Gran Bretaña se retire de la Unión Europea (BREXIT) sin un acuerdo previo. Sin embargo, en Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles cerraron la jornada con una ganancia promedio de 0.71, a pesar del menor optimismo que prevalece sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así como del cierre del gobierno de Estados Unidos que cada vez genera mayores problemas a la economía de ese país. También influyeron los reportes trimestrales de varias empresas, entre las que estuvieron American Express y Netflix, y este viernes continúan los reportes.

En México, las Bolsas siguieron ganando, pero en una proporción más moderada. El índice S&P/BMV IPC solo ganó 0.26%, aunque logró superar los 44,000 puntos en operaciones intradía, regresando al cierre a 43,932 puntos. El alza del mercado estuvo apoyado con 229.8 millones de acciones operadas, mientras que el total negociado en el mercado accionario local fue de 337.6 millones, lo que deja posibilidades de que busque objetivos entre 44,160 y 44,480 puntos en el corto plazo, aunque el primer reporte del 4T18 entregado por Kimber resultó débil.  

En el mercado de divisas, el dólar registró una apreciación de 0.02% frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 96.08 puntos, mientras que el peso mexicano frenó la apreciación, registrando un regreso a $19.03, con una pérdida de 0.61% frente al dólar, derivado de los niveles de sobre venta que presenta el dólar, por lo que a corto plazo podría estar fluctuando alrededor de $19.00, donde podría ser un buen nivel para tomar coberturas para quien tenga compromisos en dólares.

En el mercado de renta fija, los treasuries de 10 años tuvieron pérdida de 0.66% con rendimiento de 2.745%, y el de 2 años cerró en 2.564%, con una baja de 0.73%. En México, los Mbonos también cerraron con pérdidas, principalmente los de mediano plazo, con pérdidas promedio de 8 puntos base y menos 6 puntos base promedio los de corto y mediano plazo.

Menú