Le pegan malos reportes a Wall Street

El mercado neoyorquino empezó la semana con pérdidas, al registrar los tres principales índices bursátiles de Wall Street una caída promedio de 0.91%, derivado principalmente de los malos reportes trimestrales que presentaron Caterpillar y Nvidia, las cuales mostraron una débil expectativa de utilidades para todo este año.

La caída se dio en una jornada con poca información económica en Estados Unidos y en el mundo, y tampoco se espera mucha información para este martes, aunque inicia la reunión de política monetaria de la Fed, y termina el miércoles, pero no se esperan cambios en las tasas de interés.

Es posible que los mercados estén más a la expectativa de la reunión de dos días que inicia el miércoles entre los negociadores sobre el comercio  de Estados Unidos y China, aunque no esperamos que lleguen a un acuerdo, pero ojalá dejen bases para seguir negociando, lo cual podría reactivar a los mercados. También esperamos que sigan influyendo los reportes trimestrales en EUA, sobre todo por la larga lista de empresas que hay este martes.

Con la caída del mercado neoyorquino, las Bolsas de México se mantuvieron cautelosas concluyendo el índice S&P/BMV IPC con una pérdida mínima de 0.03%, cerrando en 43,626.15 puntos, aunque estuvo operando en un rango entre 43,468.2 y 43,959.9 puntos, con un volumen de 220.5 millones de acciones del IPC y 305.4 millones del mercado accionario local. Sin embargo, es importante que el IPC se mantenga sobre los 43,000 puntos para evitar una caída de mayor magnitud.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo sin cambio el martes frente a la canasta de seis monedas, de acuerdo al índice DXY que cerró en 95.76 puntos, mientras que el tipo de cambio se presionó un poco al cerrar en $19.051, con una pérdida de 0.35%.

En el mercado de renta fija, los Mbonos frenaron las ganancias, al subir el lunes 3 puntos base promedio a lo largo de la curva.

Mercados
Menú