Visión de los Mercados

Mercados

Mercados estables en México

Empezó la semana sin la participación de los mercados financieros de México debido a la celebración anticipada de la Constitución del 5 de febrero, mientras que en Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street empezaron con buen desempeño, al registrar ganancias promedio de 0.84%, destacando el alza de 1.15% del índice tecnológico Nasdaq, impulsado este último principalmente por las acciones de FAANG, lideradas por Netflix, y seguramente en los próximos días seguirán influyendo otros reportes de empresas como Disney y Twitter, ya que hay poca información económica en ese país.

En México, empieza este martes la actividad financiera, con posibles ganancias en la Bolsa, apoyada por el alza que mostró el mercado neoyorquino el lunes, y a la espera de los resultados financieros del 4T18, para los cuales están confirmados Mega, Cemex y Javer para esta semana. Técnicamente, el S&P/BMV IPC se mantiene por arriba de su media móvil de un mes ubicado alrededor de 43,400 puntos, lo que deja con posibilidades de regresar a la zona de 44,500 puntos en el corto plazo. Sin embargo, en caso de perforar la media móvil de un mes se sugiere cautela con posible reducción de posiciones.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera apreciación de 0.26% el lunes, con respecto a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 95.83. En México, el tipo de cambio, cerró el viernes en $19.1175 con una ligera apreciación con respecto a la jornada previa, sin embargo durante el largo fin de semana se mantuvo por debajo de ese nivel, inclusive llego a bajar hasta cerca de $19.00.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron el lunes con un rendimiento de 2.718%, mientras que los de 2 años cerraron en 2.536%, con un diferencial de 18 puntos base. En México, los Mbonos cerraron el viernes con un alza promedio de 2 puntos base a lo largo de la curva, y el bono de 10 años subió 5 puntos base en la semana.

Menú