Visión de los mercados

Mercados

México espera la inflación y tasas de interés

A pesar de las señales técnicas positivas que dejaron los principales índices bursátiles de Estados Unidos y México el pasado martes 5 de febrero, el día de ayer no lograron mantener la tendencia alcista. En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles registraron una caída promedio de 0.22%, derivado de las débiles expectativas de resultados de varias empresas de videojuegos, además de que no se sienten progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Sin embargo, las señales técnicas positivas todavía se mantienen.

En México, las Bolsas también cayeron el miércoles, pero con más fuerza que las de Estados Unidos, al perder 481.3 puntos el S&P/BMV IPC, equivalentes a una caída de 1.09%, ubicándose al cierre en 43,855.8 unidades, con un volumen de 190 millones de acciones. Las principales acciones que impulsaron la caída fueron Cemex Cpo con -3.24%, Alfa A -2.29%, Livepol C-1 cayó 2.25%, Walmex* pierde 2.16% y Asur B disminuyó 2.15%, ignorando las expectativas de las empresas con buenos reportes.

Cabe señalar que este jueves se conocerán los resultados de las ventas de Walmex, para las que se estima un crecimiento de 4.0% a tiendas mismas tiendas, derivadas de una alta base de comparación del mes de enero de 2018.

En el mercado de divisas, el dólar se volvió a fortalecer frente a la canasta de seis monedas, registrando el índice DXY una ganancia de 0.32%, al ubicarse en 96.38, quedando con señales técnicas de alza. El movimiento del dólar se reflejó en la depreciación de 0.30% del tipo de cambio, cerrando el miércoles en $19.11, llegando a cotizar en máximos intradía de $19.149, esperando la decisión que tomará el Banco de México, sobre su política monetaria, así como la expectativa de una baja inflación de enero.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron con ganancias, ubicándose el rendimiento en 2.697%, mientras que los de 2 años tuvieron una ligera pérdida quedando el rendimiento en 2.528%. En México, los Mbonos tuvieron un desempeño mixto, con baja en sus rendimientos entre 1 y 3 puntos base, mientras que los de largo plazo subieron 2 puntos base en promedio.

Menú