Visión de los mercados

Mercados

La Bolsa de México se rezagó

La mayoría de los mercados bursátiles del mundo cerraron el martes con ganancias, excepto unos cuantos, entre los que estuvieron las Bolsas de México, donde el índice S&P/BMV IPC, perdió 0.40%, ubicándose al cierre en 43,113.8 puntos con un volumen negociado de 174.9 millones de acciones del IPC y 240.0 millones del mercado accionario local. Sin embargo, durante la jornada, el Indice alcanzó máximos intradía de 43,616 puntos, pero las caídas de 4.02% de LALA B, -2.90% de PEÑOLES*, -2.59% de GMXT*, -2.33% de GFINBUR O y -2.19% de IENOVA*, provocaron la caída de la Bolsa. Al parecer el mercado castigó algunas emisoras que no tienen buenas expectativas de resultados. Por la tarde conocimos los resultados de América Móvil, mientras que para este miércoles habrá más reportes, de Alfa y subsidiarias, y Walmex, principalmente, los cuales esperamos que presenten buenos resultados y ayuden a recuperar el rezago de la Bolsa.

Con los movimientos que tuvieron los índices neoyorquinos el martes, se activaron algunas señales técnicas de alza, mientras que en México siguieron a la baja sus principales indicadores. Sin embargo, los comentarios del presidente Trump sobre su disposición de dejar pasar la fecha límite del 1º de marzo sin aumentar los aranceles en contra de China mientras continúen las pláticas entre los representantes de ambos países, podría continuar el alza de los mercados en EUA y contagiar a México.

En el mercado de divisas, y después de ocho jornadas consecutivas de ganancias, el dólar detuvo su apreciación frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 96.69, con una pérdida de 0.38%, lo que influyó para que el peso se apreciara 0.15% cerrando en $19.295 según Banxico.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 y 2 años cerraron con pérdidas, con rendimientos de 2.695% y 2.514%, respectivamente, mientras que en México, los Mbonos tuvieron un ligero regreso alcista en sus precios, al registrar la curva de rendimientos bajas entre 1 y 3 puntos base.

Menú