Visión de los Mercados

Los mercados inician bien la semana 

La mayoría de los mercados bursátiles del mundo empezaron la semana con optimismo, a pesar que hubo poca información económica relevante.

En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles del NYSE, cerraron con una ganancia promedio de 0.45%, impulsados por las acciones del sector energético, apoyadas por el alza en el precio del petróleo, y también favoreció el alza de algunas tecnológicas como Apple y Cisco.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) también se contagió del optimismo, y cerró la jornada en 49,678.96 puntos, con una ganancia de 0.51% o 252.88 puntos. Las acciones ganadoras del IPC estuvieron encabezadas por Nemak A con un rendimiento de 5.1%, seguidas de Ohlmex* con 2.70% y Amx L el 2.28%. Lo más relevante en el mercado fue la ratificación Fitch Ratings y S&P de algunas emisoras, como se muestra en la columna adjunta.

En el mercado de divisas, el dólar cerró en 98.81 según el índice DXY, con una depreciación de 0.32%, mientras que el tipo de cambio acumuló cuatro jornadas consecutivas de apreciación, cerrando en $18.6875, con una ganancia de 7.55 centavos, con respecto al viernes pasado.

En el mercado de dinero y deuda, los bonos mexicanos denominados en pesos (Ms) cerraron con cambios moderados, con una baja promedio de una décima a lo largo de la curva, mientras que el M24 se mantuvo sin cambio. En Estados Unidos, el Treasury 10 años subió su rendimiento a 2.345%, desde 2.326% del viernes.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) cerró en US$48.79, con una ganancia de 1.99% con respecto al cierre del viernes 12 de mayo, lo que impulsó los precios de acciones del sector energético. El alza del crudo, fue por las declaraciones de Arabia Saudita y Rusia, de frenar la producción otros nueve meses.

Los precios del oro también cerraron en US$1,230.08, con una ganancia de 0.19% con respecto al cierre de del viernes, dejando algunas señales técnicas de alza.

Menú