Visión de los mercados

Mercados

Mercados encontrados en México

Después de un largo fin de semana en Estados Unidos, los inversionistas volvieron a reintegrarse aunque un poco cautelosos, ya que los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con ganancias promedio de solo 0.12%, aun cuando se conocieron buenos resultados de Walmart Inc., con mayores ganancias sobre las estimadas, y continuaron las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después que Donald Trump comentara que se podría extender la tregua comercial que tenía como plazo el 1º de marzo próximo. Sin embargo, los indicadores técnicos de mediano y largo plazo se mantienen alcistas en los tres índices (DJI-30, S&P-500 y Nasdaq)

En México, los mercados financieros se mueven en caminos diferentes, por un lado, la Bolsa sigue estacionada y se mueve con reserva, mientras que el tipo de cambio sigue mostrando fortaleza, lo mismo que los bonos en el mercado de dinero.

La Bolsa medida por el S&P/BMV IPC sigue sin poder romper la resistencia de 43,000 puntos, cerrando el martes en 42,949.50, con una pérdida de 0.07%, y con un volumen menor al promedio de los últimos meses, ya que solo se negociaron 133.3 millones de acciones del IPC y 242.0 millones del mercado accionario local. Técnicamente, el IPC necesita superar los 43,000 puntos para confirmar un movimiento alcista de mayor duración, sin embargo, hay que ver si los reportes que ya empiezan a incrementarse le pueden dar un impulso hacia arriba.

En el mercado de divisas, el dólar sigue perdiendo fuerza frente a la canasta de las seis principales monedas, cerrando el índice DXY en 96.53 puntos, con una pérdida de 0.38% el martes. Esta debilidad ha sido aprovechada por el peso mexicano, que ganó 0.70% al cerrar en $19.1445 según Banxico.

En el mercado de renta fija, los Mbonos de corto y mediano plazo presentaron ganancias, con alzas promedio en sus rendimientos de 3 y 4 puntos base respectivamente, mientras que los de largo plazo quedaron prácticamente sin cambio.

Menú