Visión de los mercados

Mercados

Recuperando terreno la Bolsa

Las Bolsas de Valores de México hilaron el jueves la segunda jornada consecutiva de ganancias, a pesar que el mercado neoyorquino cerró con una pérdida promedio de 0.38% en sus tres principales índices, mientras que el S&P/BMV IPC tuvo una ganancia de 0.93%, apoyado por las ganancias de 5.2% que tuvieron las acciones de OMA B, 4.3% de Gentera O, 4.1% de Ienova*, 3.0% de Gfnorte O y 2.5% de Pinfra* y AC*, y en la última posición del top den de las ganadoras quedó Gap B con 2.4%.

Con el alza que tuvo el IPC a niveles de 43,577.6 puntos el jueves, logró superar su media móvil de un mes, dejando posibilidades de mantener la tendencia de alza a 43,830 puntos, ya que sus principales indicadores técnicos quedaron con señales positivas. Sin embargo, en Estados Unidos, los inversionistas se mostraron decepcionados por algunos datos económicos que se conocieron por debajo de las estimaciones, por temor a un menor crecimiento económico, aunque los principales índices no han cambiado las señales técnicas de alza. Sobre todo mientras se mantengan las pláticas sobre el comercio entre Estados Unidos y China, y continúen las expectativas de que se mantengan las tasas de interés de la Fed sin cambios en el año.

En el mercado de cambios, el dólar tuvo una ligera recuperación frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 96.61 puntos con un incremento de 0.16%.

En México, el peso volvió a presionarse frente al dólar, cerrando el jueves en $19.275, con pérdida de 0.45%, con el riesgo de seguir subiendo al próximo objetivo de $19.42.

En el mercado de renta fija, los Mbonos registraron ganancias, con bajas de 2 puntos base en promedio en los rendimientos a lo largo de la curva.

Menú