Visión de los mercados

Mercados

Buenas expectativas para la semana

Esta semana concluye el periodo de reportes de las empresas que cotizan en las Bolsas de Valores de México. Sin embargo, durante la semana, el mercado accionario mexicano se vio un poco más animado, al registrar el índice S&P/BMV IPC tres jornadas consecutivas de ganancias, dejando en la semana un rendimiento de 1.74%. Aunque las dos emisoras que encabezaron el “top ten” de las ganadoras en la semana no han reportado, pero también destacaron otras que ya han presentado sus resultados, como Gap B, Oma B, Gfnorte O, Gfinbur O, Gentera O y AC*.

Con el alza que tuvo el IPC la semana pasada, dejó señales técnicas positivas que podrían mantener la tendencia de alza después de haber cerrado la semana en 43,739 puntos, tomando en cuenta los resultados pendiente del 4T18, así como las cifras económicas que se conocerán este lunes en México.

En Estados Unidos el mercado bursátil se mantuvo con cierta cautela, aunque los tres principales índices de Wall Street lograron en la semana un rendimiento promedio de 0.64%, ya que la mayoría de empresas han presentado sus resultados del 4T18. Sin embargo, lo más relevante para esta semana será el acuerdo que se logre sobre el comercio entre Estados Unidos y China, aun cuando parece que habrá una tregua para continuar con las negociaciones.

En el mercado de divisas, el dólar siguió perdiendo fuerza al cierre del viernes, ubicándose el índice DXY en 96.48, con una pérdida en la semana de 0.40%. Por el lado de México, el peso aprovecho la caída del dólar y en la semana ganó 0.8% al cerrar en $19.1225, donde vemos un piso fuerte.

En el mercado de dinero, los Mbonos cerraron con ganancias promedio de 2 puntos base a lo largo de la curva.

Menú