Visión de los mercados

Mercados

Mercados a la expectativa          

A pesar de haber cerrado los tres principales índices bursátiles del mercado neoyorquino con una ganancia promedio de 0.24%, se observó cierta cautela de los inversionistas ante la expectativa del discurso que dará este martes la primera ministro del Reino Unido, Theresa May, pero consideramos que el mayor temor está en las negociaciones que mantienen los representantes de Estados Unidos y China, ignorando un poco el anuncio que hizo el presidente Trump de que será pospuesta la fecha límite para la imposición de aranceles a productos importados de China. Consideramos que el comentario lo hizo sugiriendo que se concluyan los acuerdos lo más pronto posible, pero en caso de no cumplir su capricho podría cambiar de opinión.

En México la Bolsa no tuvo la fuerza para mantenerse arriba de los 44,000 puntos, ya que durante la jornada, el índice S&P/BMV IPC alcanzó máximos intradía de 44,070 puntos, pero no logró mantenerse y regresó para cerrar en 43,664.3 unidades, dejando una pérdida de 0.17%, impulsada principalmente por la caída de 1.46% que tuvieron las acciones de Cemex Cpo y de -1.26% de Femsa UBD, sobre todo por la influencia que tienen estas emisoras en el índice.

En el mercado de divisas, el dólar inició la semana con una pérdida de 0.10%, cerrando el índice DXY en 96.41. También el peso mexicano registró una moderada pérdida de 0.05% frente al dólar, cerrando en $19.1315 y respetando de nuevo el soporte que tiene alrededor de $19.10.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años registraron una ganancia moderada, cerrando con un rendimiento de 2.661%, mientras que en México, los Mbonos tuvieron ganancias de 6 puntos base en promedio a lo largo de la curva.

Menú