Visión de los mercados

Mercados

Sin acuerdos internacionales

Los inversionistas siguen a la espera de que se definan los acuerdos sobre el Brexit y el comercio entre Estados Unidos y China, pero parece que ambos pueden tardar tiempo en tomar una decisión.

Ante la expectativa de un menor crecimiento económico global que han generado estos dos temas, los inversionistas se muestran cautelosos en los mercados de riesgo. Durante la jornada del martes, los tres principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas moderadas de -0.09% en promedio, aunque también influyeron los diversos datos económicos que reportaron en Estados Unidos, con los inicios de construcción cayendo y el alza en la confianza del consumidor. Tampoco influyeron las declaraciones del presidente de la FED, aunque este miércoles será cuando presente sus expectativas económicas y las medidas tomadas de política monetaria.

En México, la Bolsa sigue sin definir rumbo, el índice S&P/BMV IPC cerró con una pérdida de 0.09%, en 43,623.3 puntos, registrando máximos en 43,724 durante el día, y mínimos de 43,446 puntos, donde se ubica su promedio móvil de un mes, mismo que respetó. Sin embargo, el volumen negociado mejoró al intercambiar 180.6 millones de acciones del IPC, y 254 millones del mercado accionario local. Sin embargo, la incertidumbre internacional, así como muchos reportes malos que están presentando las empresas y la desconfianza interna que existe por algunas medidas del gobierno, mantienen a los inversionistas a la expectativa, pero mientras el IPC continúe arriba de 43,450, hay esperanzas que regrese arriba de 44,000.

En el mercado de divisas, el dólar siguió cayendo, ubicándose el índice DXY en 96.04 con pérdida de 0.39%, mientras que el peso mexicano perdió 0.23% al cerrar en $19.175.

Menú