Visión de los mercados

Mercados

Inflación de EUA apoya a mercados bursátiles

Las operaciones financieras del lunes se vieron influenciadas por los resultados de la inflación en Estados Unidos, al registrar niveles por debajo de estimados, con lo que aumenta la posibilidad de que la Fed mantenga sin cambio sus tasas de referencia por más tiempo. Sin embargo, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron mixtos, destacando la caída de 0.38% del índice DJI-30 por las pérdidas de 6.1% que tuvieron las acciones de Boeing, tras la suspensión de los vuelos de la Unión Europea. Pero en el caso del índice S&P-500 registró ganancia de 0.30% y el Nasdaq de 0.44% por los datos de la inflación.

En México, la bolsa medida por el S&P/BMV IPC volvió a cerrar con una pérdida de 0.32%, ubicándose al cierre en 41,740.62 unidades, ante la falta de apetito por las acciones mexicanas, ya que solo se negociaron 132.5 millones de acciones del IPC, mientras que el total de acciones negociadas en el mercado accionario local fue de 203.6 millones, destacando la caída de Alsea* con -3.13%, por la baja en la calificación asignada por Fitch. Sin embargo, las buenas noticias de Asur, Gap y Walmex que se comentan en la columna adjunta no les favorecieron en sus precios.

En el mercado de divisas, el dólar volvió a caer frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 97.01, con pérdida de 0.21%, con respecto al cierre previo, excepto con respecto al JPY y al GBP, en el caso de la este último el dólar se apreció 0.6%, debido al rechazo del parlamento británico que propuso Theresa May.

En México, el tipo de cambio cerró en $19.32, con una apreciación de 0.37% frente al dólar.

En el mercado de dinero, los Mbonos registraron ganancias promedio de 2 puntos base a lo largo de la curva, mientras que el bono de 10 años bajó 4 puntos base, hasta 8.01%.

Menú