Visión de los mercados

Mercados

Reconsideran posición bolsas neoyorquinas

Después de la reacción negativa que tuvieron las bolsas neoyorquinas el miércoles por las expectativas de la Reserva Federal, el jueves parece que recapacitaron sobre el hecho que con menores tasas (o iguales) y la liquidez favorable que mantendrá la hoja de balance, se favorece al mercado accionario. Por consecuencia, los tres principales índices bursátiles cerraron con ganancias promedio de 1.12%, encabezados por el Nasdaq que ganó 1.42%.

En México, el mercado accionario mexicano medido por el S&P/BMV IPC mantuvo la tendencia ascendente por cuarta jornada consecutiva, aunque el alza del jueves fue la más baja con 0.22%, cerrando en 43,251.2 puntos, aunque en el intradía alcanzó máximos de 43,363 puntos, cumpliendo con el objetivo de 43,325 puntos proyectados en la Estrategia semanal (El Inversionista Mexicano). Sin embargo, el volumen negociado también fue el menor de las últimas cuatro jornadas (154.7 millones), por lo que podríamos ver un breve descanso del mercado. Sin embargo, el alza de los últimos días ha generado señales técnicas positivas en prácticamente todos sus indicadores, con excepción del índice de fuerza relativa (RSI) que indica que está sobrecomprado, pero en caso de mantener la tendencia alcista, sus próximos objetivos están en 44,000 y 44,450.

En el mercado de divisas, el dólar también reaccionó y se apreció frente a la canasta de seis monedas cerrando el índice DXY en 96.33 con ganancia de 0.59%. Por consecuencia, el tipo de cambio tuvo una depreciación de 0.31% cerrando la jornada en $18.885 según Banxico.

En el mercado de dinero, los Mbonos siguieron ganando aunque más moderados en los plazos cortos y medios, con baja de 1 a 3 puntos en sus rendimientos, mientras que los de mayor plazo bajaron entre 5 y 4 puntos base.

Para este viernes los mercados estarán a la expectativa de los indicadores PMI que muestran la situación y dirección de las economías. Mientras que en México, se conocerá la inflación de la 1ª quincena de marzo, que puede ser indicativa para Banxico.

Menú