Los mercados tomaron un receso

Los mercados bursátiles de la región tomaron un receso el martes, después de las recientes ganancias que habían logrado en días previos. En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street cerraron mixtos, con pérdida de 0.30% del DJI-30, el S&P-500 quedó sin cambio y el Nasdaq ganó 0.25%. La caída del DJI-30 se le atribuye principalmente a la pérdida de 12.8% que tuvieron las acciones de Walgreens al no cumplir con las expectativas del mercado, y reducir su pronóstico de utilidades para este año.

En México, fueron suspendidas las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores entre las 7:51 y 8.27 hrs., y una vez que se reanudaron las operaciones empezó la caída, concluyendo el índice S&P/BMV IPC en 43,324.6 puntos, con una pérdida de 0.80%, pero también se observó muy poco volumen negociado, ya que solo se intercambiaron 119.2 millones de acciones del IPC. Por su lado, el índice FTSE BIVA cerró con una pérdida de 0.82%, aunque esperamos que la caída del martes solo sea un receso y este miércoles el IPC retome su tendencia ascendente hacia los 44,000 puntos que se tenían proyectados. Entre los estímulos que podrían mantener la tendencia alcista de los mercados bursátiles está la visita del Vice premier chino Liu He a Estados Unidos, para entablar una nueva ronda de consultas comerciales, además influirán los resultados de los Markit PMI integrado y de servicios en varios países del mundo.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera apreciación de 0.08% frente a la canasta de seis monedas ubicándose el índice DXY en 97.31 puntos, mientras que el peso mexicano se depreció 0.02%, cerrando en $19.203.

En el mercado de dinero, los Mbonos tuvieron un comportamiento mixto, con cambios moderados, de 1 a 2 puntos base, inclusive el Bono de 10 años (M27) cerró sin cambio en 8.02%.

Menú