Visión de los mercados

Optimismo del acuerdo comercial

Los mercados financieros globales siguen optimistas sobre las conversaciones comerciales que se llevan a cabo entre Estados Unidos y China, ya que de acuerdo a Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, se encuentran en la “etapa final, aunque el noventa por ciento del trato está hecho, pero el último 10% es la parte más difícil y requerirá concesiones en ambos lados”. Por su parte, los datos económicos globales del miércoles no tuvieron influencia en los mercados.

En el mercado accionario de Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron la jornada del miércoles con ganancias promedio de 0.32%, encabezados por el Nasdaq que ganó 0.60%. Sin embargo, en México, el índice S&P/BMV IPC cerró prácticamente sin cambio, aun cuando llegó a subir en las primeras horas de operación hasta 43,659 puntos, pero se fue “desinflando” hasta cerrar en 43,339.75 puntos, con una ganancia de solo 0.03%, aunque el volumen mejoró un poco al intercambiar 143.3 millones de acciones del IPC. Por su parte, el índice FTSE BIVA registró ganancia de 0.07%. Sin embargo, a pesar de haberse estancado la bolsa en las dos últimas jornadas, mantiene señales positivas, por lo menos mientras continúe por encima de los 42,500 puntos.

En el mercado de divisas, el dólar perdió un poco de terreno frente a la mayoría de las divisas, y en particular frente a la canasta de seis monedas, donde el índice DXY cayó 0.33% cerrando en 97.04, y también el peso mexicano terminó con una pérdida de 0.09%, al cerrar en $19.2195 (spot venta) según Banxico.

En el mercado de renta fija, los Mbonos cerraron con pérdidas, incrementado su rendimiento, entre 3 y 4 puntos base promedio a lo largo de la curva. El Bono de 10 años subió a 8.05%.

Menú