Visión de los mercados

La atención en el sector laboral de EUA

Este viernes, la atención de los inversionistas estará en los resultados del sector laboral de Estados unidos, donde el consenso espera que se hayan creado alrededor de 216,000 empleos durante marzo, lo que podría reducir los temores de la desaceleración económica prevista para el primer trimestre en Estados Unidos. Adicionalmente, seguirá la esperanza de que se logre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, después que el presidente Trump dijera que estaban “avanzando muy bien”, pero no dejó de mandar amenazas.

Durante la jornada del jueves, los tres principales índices bursátiles de Wall Street, cerraron con ganancias mixtas, destacando el alza de 0.64% del DJI-30 y 0.21% del S&P-500, mientras que el Nasdaq pierde 0.5%.

En México, la Bolsa tuvo un importante regreso el jueves, al ganar el S&P/BMV IPC 1.38%, cerrando sus operaciones en 43,937.4 puntos, y alcanzando prácticamente el objetivo de 44,000 puntos, donde tiene una resistencia importante. Para superar los 44,000 puntos será necesario que aumente el volumen negociado, ya que solo se negociaron 134.4 millones del IPC.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una jornada ganadora frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 97.31 puntos, con alza de 0.23% respecto al previo. Sin embargo, la apreciación del dólar no afecto al tipo de cambio, el cual registró una ganancia de 0.28%, cerrando en 19.1655. Este comportamiento del peso mexicano se le atribuye a la entrada de capitales extranjeros al mercado de dinero, considerando que los Mbonos de mediano y largo plazo tuvieron ganancias de 3 puntos base en promedio, y los de corto plazo tuvieron cambios moderados. El bono de 10 años (M27) registró una baja de 4 puntos base, de 8.05% a 8.01%.

Menú