Visión de los mercados

Mercados

Mercados a la expectativa

Los principales mercados bursátiles del mundo cerraron sus operaciones del miércoles con resultados mixtos moderados, impactados todavía por las débiles expectativas económicas que presentó el Fondo Monetario Internacional, en su reciente publicación sobre Perspectivas de la Economía Mundial.

En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street lograron recuperarse después que se conocieron las minutas de la FED, cerrando con una ganancia promedio de 0.36%, aunque el principal impulso lo generó el índice Nasdaq que ganó 0.69%.

La minuta de la FED, muestra que en septiembre próximo finalizará la reducción de la hoja de balance, y también muestran que la FED será paciente en cuanto a la política de tasas de interés.

En México, la Bolsa medida por el principal índice (S&P/BMV IPC) tuvo la segunda jornada de baja, al cerrar en 44,909 puntos, con una pérdida de 0.54%, y nuevamente por debajo del soporte que se marcó en 45,100 puntos, por lo que podríamos ver en los siguientes días un proceso de consolidación, debido en primer lugar al periodo vacacional de Semana Santa y posteriormente, a la espera de los resultados financieros del primer trimestre del año.

En el mercado de cambios, el dólar volvió a perder por tercera jornada consecutiva frente a la mayoría de las principales divisas, mientras que el índice DXY cayó a 96.95 puntos, con pérdida de 0.06%, lo cual volvió a ser aprovechado por el peso mexicano que registró una ganancia de 0.46%, cerrando en $18.838, ligando cinco jornadas consecutivas de apreciación.

En el mercado de dinero, los Mbonos mantuvieron un comportamiento lateral, aunque al final lograron ganancias moderadas entre 1 y 2 puntos base. De igual manera, los treasuries de 10 años en Estados Unidos lograron ganancias ubicándose el rendimiento en 2.465% contra 2.502% previo, mientras que los de 2 años cerraron con rendimiento de 2.321%, por debajo de 2.350% de la jornada previa.

Menú