Visión de los mercados

Mercados

Limitan alzas reportes en EUA

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos empezaron la semana con una pérdida promedio de 0.09%, destacando entre las principales perdedoras del índice DJI-30, las acciones de Goldman Sachs (GS) con una caída de 3.82% a pesar de haber superado las utilidades las proyecciones del mercado, pero al parecer no gustó el reporte general. Sin embargo, este martes vendrá otra prueba para el mercado neoyorquino con los reportes de Bank of America, BlackRock, Comerica, IBM, J&J, Netflix, y otras empresas más.

En México, las Bolsas se vieron contagiadas por la falta de apetito de los inversionistas, ya que algunos han empezado a tomar las vacaciones de Pascua, y eso redujo el volumen de acciones negociadas. El principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) llegó a caer el lunes hasta mínimos intradía de 44,347.5 puntos, pero logró recuperarse y cerrar en 44,625.8 con una pérdida de solo 0.13%, dejando la posibilidad de un regreso por encima de los 45,000 puntos, pero en caso que siga cayendo y perfore el soporte de 44,000 puntos, la caída podría ser prolongada como lo escribimos en la Estrategia de nuestro Semanario.

En el mercado de divisas, el dólar registró movimientos mixtos el lunes, aunque con respecto a la canasta de seis monedas, el índice DXY tuvo una ligera pérdida de 0.03% con respecto al cierre del viernes, ubicándose en 96.94 puntos.

En México, el tipo de cambio rebotó el lunes, cerrando sus operaciones en $18.878 (spot venta) según Banxico, equivalente a una pérdida de 0.65% con respecto al cierre del viernes.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron con ganancias el lunes, ubicándose el rendimiento en 2.554%, contra 2.562% del viernes. Por su parte los treasuries de 2 años cerraron con un rendimiento de 2.394%, similar al del viernes. En México, los Mbonos registraron pérdidas, con alzas promedio de 6 puntos base a lo largo de la curva.

Menú