Visión de los mercados

Mercados

Concluyen operaciones en México        

Este miércoles concluyen las operaciones en los mercados financieros de México, por la celebración de la Semana Santa. Sin embargo, el desempeño positivo que mostraron el martes, tanto el índice S&P/BMV IPC como el FTSE BIVA, dejan una buena expectativa para el regreso del próximo lunes 22 de abril, ya que rebote que tuvo el martes el IPC por encima de los 45,000 puntos, podría reactivar las señales técnicas positivas y darle fuerza para romper la resistencia de los 45,500 puntos que no pudo superar la semana pasada. Además, se espera que la próxima semana varias empresas en México presenten sus resultados financieros del primer trimestre del año (1T19).

El alza que presentó la Bolsa el martes, estuvo apoyada por el buen desempeño que mostraron los resultados trimestrales de varias empresas en Estados Unidos, lo que generó una ganancia promedio de 0.20% en los tres principales índices de Wall Street, y seguramente seguirán influyendo los reportes trimestrales este miércoles y el jueves, ya que la agenda incluye a diversas empresas del sector financiero, entre los que está Morgan Stanley.

En el mercado de divisas, el dólar volvió a ganar terreno a las seis monedas más fuertes, ubicándose el índice DXY en 97.07 al cierre, con una ganancia de 0.14%, derivado principalmente de la debilidad del euro que perdió 0.21% frente al dólar el martes.

En México, el tipo de cambio se mantuvo prácticamente sin cambio el martes al cerrar en $18.879, aunque parece haber encontrado un soporte alrededor de ese nivel.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron con pérdidas el martes, con un alza en su rendimiento de 2.556% a 2.592%. También el de 2 años terminó con alza en sus rendimientos de 2.394% a 2.414%. En México, los Mbonos también cerraron con pérdidas, principalmente en la parte media y larga con alzas promedio de 4 puntos base, y en la parte corta las pérdidas fueron entre 1 y 2 p.b.

Menú