Visión de los mercados

Mercados

Semana de reportes en México

Este lunes reinician las operaciones financieras en México, luego del largo fin de Semana Santa, y después del buen desempeño que tuvieron los dos últimos días de actividad de la semana anterior, donde el principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) cerró el miércoles en 45,525.29 puntos, con una ganancia de 1.15%, lo que permitió que superara su media móvil de un mes ubicado alrededor de 43,300 puntos, aunque con un volumen bajo, de solo 113.5 millones de acciones del IPC. Sin embargo, técnicamente la mayoría de las señales de mediano plazo son positivas y con posibilidades de mantener el alza, sobre todo si los reportes que conoceremos esta semana están dentro o mejor a las expectativas. Se espera que este lunes presenten sus resultados Banco del Bajío (BBajio O) y Banregio (RA), pero toda la semana están agendados varios reportes.

En Estados Unidos, las operaciones financieras siguieron hasta el Jueves, y concluyeron con resultados positivos apoyado por algunos reportes de empresas. Los tres principales índices bursátiles de Wall Street registraron ganancias promedio de 0.20% destacando el DJI-30 con 0.42%.

En el mercado de cambios, el dólar se fortaleció un poco en los días previos al miércoles, ubicándose el índice DXY en 97.47 el jueves, con un aumento de 0.47% con respecto a la jornada previa.

En México, el tipo de cambio cerró el miércoles en $18.8315 (spot venta) con una apreciación de 0.25% con respecto a la jornada previa, sin embargo, durante el fin de semana se mantuvo fluctuando por debajo de $18.80 en los mercados internacionales.

En el mercado de dinero, los Mbonos concluyeron la jornada del miércoles con resultados mixtos, los plazos más cortos ganaron un punto base en promedio, y los de mediano y largo plazo perdieron un punto base promedio. En EUA, los treasuries de 10 años cerraron con un rendimiento de 2.56%.

Menú