Visión de los Mercados

Mercados

Regreso con poco ánimo

La falta de actividades financieras en diversos países de Europa por la celebración de la Pascua, se reflejó en una baja actividad de los mercados financieros de la región, concluyendo el lunes los tres principales índices de Wall Street con resultados mixtos moderados, con pérdida de 0.18% del DJI-30, el S&P-500 con ganancia de 0.10% y el Nasdaq con ganancia de 0.22%, influenciados en parte por los reportes trimestrales que están presentando las empresas, mismos que se incrementarán en los próximos días.

En México, el mercado accionario también tuvo una jornada débil, concluyendo el S&P/BMV IPC en 45,381.22 puntos, con una pérdida de 0.32%, pero logró mantenerse por encima de su media móvil de un mes, con un bajo volumen de 89.4 millones de acciones del IPC. Por su parte, el FTSE BIVA cerró con una pérdida de 0.29%. De acuerdo a algunos calendarios, el lunes se esperaban los reportes de Bbajio y Gfregio (RA), pero no lo hicieron. Sin embargo, para este martes se esperan los reportes de Alfa y subsidiarias, además de Bolsa y Q.

En el mercado de divisas, el dólar cerró el martes con una pérdida moderada de 0.15% con respecto al cierre del jueves 18 de abril, ubicándose el índice DXY en 97.29 puntos.

En México, el tipo de cambio tuvo una ligera depreciación el lunes, con respecto al cierre del miércoles 17 de abril, al pasar de $18.8315 a $18.85, sin embargo mantiene la fortaleza de las últimas semanas al cotizar por debajo de su nivel teórico.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron el lunes con pérdidas al subir el rendimiento de 2.56% el jueves 18 de abril a 2.587% este lunes, mientras que el de 2 años cerró este lunes en 2.387%, contra 2.380 del jueves.

En México, los Mbonos finalizan la jornada del lunes con pérdidas de dos a cuatro puntos base en la parte larga de la curva, mientras que los de corto y mediano plazo perdieron un punto base promedio.

Menú