Visión de los mercados

Mercados

Poco interés en la Bolsa de México

La Bolsa de Valores de México medida por el índice S&P/BMV IPC se defendió el miércoles, respetando el soporte psicológico de los 45,000 puntos, aunque en operaciones intradía llegó a caer a mínimos de 44,626 puntos, pero logró rebotar para cerrar en 45,045 puntos, con una pérdida de 0.23%, y otra vez con un volumen bajo de solo 135.6 millones de acciones del IPC y con solo 181.3 millones del total del mercado accionario local.

Después del cierre de la Bolsa, reportaron varias emisoras, con resultados mixtos, sin embargo, este jueves la lista de emisoras se intensificará con emisoras que tienen mayor influencia en el IPC, como: Cemex, Kimber y Walmex.

Resulta importante señalar que el miércoles, el importe de las operaciones del mercado accionario global que se hizo en la BMV, superó al del mercado accionario local en 34.6%, lo que demuestra el interés de los inversionistas por los títulos internacionales (acciones y ETFs)

En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con bajas promedio de 0.22%, aunque en operaciones intradía llegaron a tocar máximos históricos, debido en parte a los niveles de sobre compra que presentan. Sin embargo, este jueves será importante ver si logran superar dichos máximos, con los reportes que se esperan hoy de empresas como Amazon, Intel, Ford, Starbucks, entre otras muchas más.

En el mercado de cambios, el dólar se fortaleció frente a la mayoría de monedas en el mundo, cerrando el índice DXY en 98.17 con una ganancia de 0.54%, lo que influyó en una pérdida del peso mexicano de 0.70% al cerrar en $19.0835, con el riesgo de seguir perdiendo terreno frente al dólar, sobre todo porque la inflación de la 1ª quincena de abril que estuvo arriba de las expectativas del mercado generó un poco de incertidumbre. Y por consecuencia, los Mbonos siguieron perdiendo por tercera jornada consecutiva, destacando la caída promedio de 6 puntos base en los rendimientos de los plazos más cortos, mientras que los de mediano y largo plazo perdieron 4 y 3 p.b. promedio.

Menú