Visión de los mercados

Aumenta el nerviosismo en los mercados

A medida que avanzan los días y no hay solución a los aranceles adicionales que impondrá el presidente Trump a las importaciones chinas el próximo viernes, los mercados accionarios y las divisas aumentan las pérdidas.

En Estados Unidos, los tres principales índices neoyorquinos registraron el martes una pérdida promedio de 1.80%, reactivando los principales indicadores técnicos señales a la baja.

En México, el principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) tuvo una pérdida de 1.21% el martes, cerrando en 43,583.6 puntos después de caer a mínimos intradía de 43,409 puntos, dejando expuesto un importante soporte que tiene en 43,330 puntos, donde podríamos ver un “rebote técnico” interesante como lo publicamos en nuestra Estrategia Semanal, ya que en esa zona se ubican los promedios móviles de 50 y 100 días. Aunque mucho dependerá de lo que pase el viernes con el comercio internacional.

En el mercado de divisas, el dólar se fortaleció un poco frente a la mayoría de las monedas en el mundo, aunque la apreciación frente a la canasta de seis monedas que mide el índice DXY fue moderado al ubicarse en 97.58, con incremento de 0.05%, con respecto a la jornada previa.

En México, el peso registró una depreciación de 0.56%, cerrando sus operaciones en $19.066 (spot venta) según Banxico, donde se mantuvo fluctuando después del cierre.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años cerraron con ganancias al ubicarse el rendimiento en 2.455%, mientras que los treasuries de dos años tuvieron ganancias más moderadas al cerrar con rendimiento de 2.286%.

En México, los Mbonos cerraron la jornada del martes con pérdidas, al subir los rendimientos entre 2 y 3 puntos base a lo largo de la curva, por lo que el bono de 10 años (M27) cerró en 8.15%, reactivando riesgos de que siga subiendo a niveles de 8.21% – 8.26%.

Menú