Visión de los mercados

Última llamada

El reloj avanza hacia la fecha límite para que Estados Unidos aplique nuevos aranceles a productos chinos el próximo viernes, y al parecer el presidente Trump sigue aferrado a cumplir con su amenaza de aumentar los aranceles. Sin embargo, aunque el Ministro de Relaciones Exteriores de China comentó que su país estaba listo para enfrentar una guerra comercial con Estados Unidos, los mercados estarán atentos este jueves a las conversaciones comerciales que tendrán altos funcionarios de China y EUA.

La realidad es que detrás de la gran amenaza existe una esperanza entre los inversionistas de que se logre un acuerdo, y esto lo demostraron los movimientos moderados que tuvieron los principales índices bursátiles de Estados Unidos, donde el DJI-30 cerró el miércoles con ganancia de 0.1%, el S&P-500 perdió 0.16% y el Nasdaq cayó 0.26%, respetando todavía sus respectivos promedios móviles de 50 y 100 días.

En México, el índice S&P/BMV IPC volvió a terminar el jueves con una pérdida de 0.40% en 43,550.73 unidades, acumulando ya doce jornadas consecutivas a la baja que le han restado 2,115 puntos equivalentes a una pérdida de 4.64%. Sin embargo, el índice sigue respetando su promedio móvil de 100 días que se ubica alrededor de los 43,330 puntos, pero el riesgo de que los perfore sigue alto.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo prácticamente sin cambio con respecto a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 97.57 puntos, mientras que el tipo de cambio en México, registró depreciación de 0.19%, cerrando en $19.102, generando señales técnicas de una depreciación que podría alcanzar un primer objetivo en $19.30.

En el mercado de dinero, los Mbonos registraron cambios moderados en sus rendimientos, con ligeras ganancias de un punto base, mientras que el bono de 10 año bajó un punto, a 8.14%.

Menú