Trump con mejor humor

Después del enojo y la incertidumbre que generó a los mexicanos el aumento a los aranceles al acero y al aluminio por parte de los Estados Unidos, hace aproximadamente un año, ahora están saliendo notas de Washington que está cerca un acuerdo para remover los gravámenes sobre dichos aranceles con Canadá y México. Sin embargo, el mercado accionario mexicano no se entusiasmó con la noticia, y el principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) volvió a caer el miércoles a 43,338.8 puntos, con una pérdida de solo 0.21%, y con un volumen de 173.8 millones de acciones del IPC y un total de casi 308 millones del mercado accionario local.

En nuestra Estrategia Diaria del miércoles indicamos que podría darse una posible alza a niveles alrededor de 44,000 puntos, mientras no perfore los 43,140 puntos porque aumentaría el riesgo de una baja de mayor magnitud.

En Estados Unidos, los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con ganancias promedio de 0.72%, alentados por las ganancias de 1.13% del índice Nasdaq, apoyados por la mejor disposición que ahora muestra el presidente Trump sobre la posibilidad de que postergue la imposición de aranceles sobre automóviles, de acuerdo a publicaciones de algunos medios de comunicación. Sin embargo, los indicadores técnicos de los tres índices aun no confirman un cambio de tendencia al alza.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera ganancia frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 97.57, con ganancia de 0.04%, mientras que en México el peso se mostró con más optimismo al cerrar en $19.05, con una ganancia de 0.57%, ante la posibilidad de que se llegue a un buen acuerdo con los aranceles del acero y el aluminio.

En el mercado de dinero, los Mbonos cerraron con ganancias el miércoles, destacando los plazos largos con ganancias de 7 puntos base promedio, mientras que los de corto y mediano plazo tuvieron ganancias promedio de 4 puntos base. El bono M10 cerró en 8.03%, con una baja de 3 puntos base.

Menú