Visión de los Mercados

Buscan mercados superar resistencias

La mayoría de los mercados bursátiles de Europa y América, cerraron la jornada del martes con ganancias moderadas, aunque en algunos casos sigue la tendencia ascendente. En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles del NYSE, cerraron con una ganancia promedio de 0.16%, en un entorno económico moderado, donde algunos indicadores económicos del sector manufacturero y otros del sector hipotecario muestran cierta desaceleración, aunque otros mantienen una buena percepción.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) sigue mostrando mucha volatilidad, fluctuando en un rango entre 48,771.8 y 49,119.9 puntos, para cerrar en 49,042.5 unidades, con una ganancia de 99.06 puntos, equivalentes al 0.20%. Dentro del top ten de las acciones ganadoras en la Bolsa, estuvieron Gcarso A1 con una ganancia de 3.59%, Gentera* con el 2.92%, Gfregio O el 2.41% y Kof L 2.30%, y en el top ten de las perdedoras solo estuvo Bimbo A, de la muestra del IPC.

En el mercado de divisas, el dólar parece haber detenido la caída según el índice DXY alrededor de los 96.7 puntos, donde presentó un rebote hasta 97.3 puntos, lo que le representó una ganancia de 0.42% con respecto al lunes. En México, el tipo de cambio continúo apreciándose cerrando la jornada en $18.617 con una ganancia de 3.6 centavos, mientras que las expectativas de la encuesta del Citibanamex, consideran que cerrará el año en $19.77, y también esperan que el Banco de México, vuelva a incrementar sus tasas de interés  en un cuarto de punto, en junio próximo.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo siguió subiendo hasta US$51.50 por barril, con un incremento de 1.52%, ante el menor nivel de inventarios de crudo reportados en Estados Unidos. Por su parte, el precio del oro tuvo un regreso hasta cerca de los US$1,250 por onza troy, equivalente a un decremento de 0.8%.

En el mercado de deuda, los bonos mexicanos denominados en pesos (Ms) subieron en un promedio de 3 puntos base a lo largo de toda la curva, lo mismo que en Estados Unidos donde el Treasury de 10 años pasó de 2.252% a 2.282% en su rendimiento.

Portafolios de Inversión

Menú