Visión de los Mercados

Bajó la preocupación por elecciones

Los mercados internacionales reflejaron su preocupación este lunes por los atentados que hubo en Londres el fin de semana, y por cierta debilidad del sector manufacturero de Estados Unidos, los cuales resultaron ligeramente por debajo del estimado por el consenso. De esta forma, el mercado neoyorquino cerró con pérdidas promedio de 0.13% en sus tres principales índices bursátiles, mientras que el dólar parece haber encontrado un piso alrededor de 97.0 puntos, según el índice DXY, donde tuvo un ligero rebote de 0.10% con respecto al cierre del viernes. También el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos (TSY10Y) rebotó este lunes cerrando en 2.183%, después de registrar mínimos intradía de 2.14% el viernes pasado.

En México, los temores que llegaron a mostrar algunos inversionistas por el posible triunfo de MORENA en el Estado de México, se desvanecieron este lunes con el avance del PRI, y tanto el tipo de cambio como la Bolsa cerraron con ganancias.

Desde la noche del domingo, el tipo de cambio inició su apreciación después que empezaron a surgir noticias sobre el triunfo del PRI en el Estado de México, y este lunes llegó a cotizar en mínimos de $18.3445, cerrando la jornada en $18.3665, con una ganancia de 34.4 centavos con respecto al viernes. Por su parte, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró una ganancia de 275.11 unidades o 0.56%, cerrando la jornada en 49,592.49, encabezando las ganancias de la Bolsa las acciones de Ohlmex* con el 5.50%.

En el mercado de bonos, los precios subieron, generando una caída en los rendimientos de alrededor de 7 puntos base en promedio, a lo largo de la curva.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) siguió cayendo hasta niveles de $47.38 por barril ante los problemas geopolíticos que han surgido entre Qatar y varias naciones árabes. Por el contrario, el precio del oro subió ligeramente cerrando en US$1,282.20 por onza troy, ante un escenario de riesgo.

Menú