Visión de los Mercados

Pasa el efecto de las elecciones

La mayoría de los mercados bursátiles en el mundo cerraron este martes con pérdidas y México no fue la excepción. En Estados Unidos, el índice neoyorquino NYSE cerró con una pérdida promedio de 0.28% de acuerdo a sus tres principales índices, concluyendo así con dos caídas consecutivas, después de alcanzar en algunos casos máximos históricos, lo que hace pensar que los inversionistas prefieren tomar algunas utilidades ya que no hubo información económica relevante que los afectara este martes.

En México, la Bolsa dejó de festejar el triunfo del PRI en el Estado de México, al cerrar el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49,218.62 lo que le representó una pérdida de 373.87 unidades, equivalentes a -0.75%, siguiendo en la misma tónica de volatilidad e incertidumbre, un día sube y al siguiente se regresa o viceversa sin respetar señales técnicas ni fundamentales. Posiblemente por la incertidumbre que existe sobre la inflación y la economía de nuestro país, aun cuando mejoran las expectativas sobre el crecimiento económico.

El que sigue festejando es el tipo de cambio al cerrar sus operaciones este martes en $18.255, lo que le representó una ganancia de 11.2 centavos con respecto a la jornada anterior, quedando en su nivel más bajo desde el 9 de noviembre de 2016. Por su parte, el dólar siguió cayendo frente a las principales monedas del mundo, al registrar el índice DXY una lectura de 96.50 siendo este el nivel más bajo desde noviembre de 2016.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) parece estar respetando el piso de US$47.00 por barril, rebotando este martes hasta cerca de US$48.00 por barril, casi 1.20% de alza con respecto a día anterior, derivado de la caída que tuvieron los inventarios del API la semana anterior, aunque persiste el riesgo por la disputa diplomática que hay entre Qatar y algunos países árabes. Mientras tanto, el precio del oro se sigue aprovechando de esta situación y de la caída que continúa mostrando el dólar frente a la canasta de las seis principales monedas del mundo.

Menú