Visión de los Mercados

Eventos relevantes este jueves

Este jueves hay tres eventos relevantes que pueden influir en el desempeño de los mercados financieros globales, por un lado estarán las elecciones en Reino Unido, y los acuerdos que tomará el Banco Central Europeo sobre su política monetaria, mientras que en Estados Unidos Donald Trump estará en el banquillo a la espera del testimonio del ex director del FBI James Carney ante un Comité del Senado.

Previo al jueves, y después de dos jornadas consecutivas de caídas moderadas en Wall Street, los principales índices bursátiles del NYSE cerraron la jornada con una ganancia de 0.23% y poca información económica en Estados Unidos, mientras que en Europa, los principales índices bursátiles cerraron con pérdidas, ante la expectativa de las elecciones en Reino Unido, y los acuerdos que pueda tomar el Banco Central Europeo.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada en 49,274.97 puntos, con una mínima ganancia de 56.4 puntos o un incremento de 0.11%, después de estar fluctuando en un rango entre 49,030.24 y 49,352.78, con un volumen total de 252.6 millones de acciones. Sin embargo, la única emisora del IPC que estuvo en el top ten de las ganadoras fue Elektra*, que por cierto hizo una presentación al Comité de Análisis de la AMIB sobre lo que ha hecho la empresa. Por la mañana, también presentaron sus reportes operativos de tráfico OMA y VOLAR, ambas con crecimientos debajo de lo que el mercado esperaba, cerrando ambas con pérdidas.

En el mercado de cambios, el dólar recuperó un poco este miércoles frente a las principales monedas del mundo, cerrando el índice DXY en 96.64 puntos con una ganancia de 0.05%, mientras que en México, el tipo de cambio siguió ganando terreno frente al dólar al cerrar en $18.251, con una ganancia de 4 centavos, cayendo a mínimos intradía de $18.167.

En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos Ms tuvo una alza de aproximadamente 3 puntos base promedio, después de la caída de los días previos, y en EU, el TSY10 años subió de 2.145% a 2.176%.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) siguió cayendo hasta US$45.80 por barril, o     -4.95%, después del alza que presentaron los inventarios en Estados Unidos.

Menú