Visión de los Mercados

Mercados

Cumplió la Fed con expectativas

Aunque el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) cumplió con las expectativas del mercado aumentando sus tasas de interés en un cuarto de punto, ubicándolas en 1.25%, no hubo una reacción importante en los mercados financieros después del anuncio. Tampoco influyó que la Reserva Federal haya incrementado su pronóstico de crecimiento económico de 2.1% a 2.2% para este año, ni que hayan reducido su pronóstico de la tasa de desempleo de 4.5% a 4.3%, ni que ajustaran a la baja la inflación, de 1.9% a 1.6% para este año. Además, la FED prevé otro incremento de las tasas de interés para el resto de este año a 1.5%.

Al final de la jornada, el mercado neoyorquino concluyó con una pérdida promedio de 0.10%, considerando que sus tres principales índices bursátiles cerraron mixtos. Por su parte, en México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) retomó su tendencia ascendente cerrando en 49,291.03 puntos, con una ganancia de 264.2 puntos, equivalente a 0.54%, impulsado por las ganancias de Bolsa A, Ohlmex*, Ienova*, Walmex* y Oma B. Para este jueves, se espera un aumento fuerte en el precio de Ohlmex* por el anuncio de oferta pública de compra por el 100% de sus acciones.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo prácticamente sin cambio con respecto al día anterior, ubicándose el índice DXY en 96.94 unidades, en tanto que el tipo de cambio mantuvo su tendencia descendente cerrando sus operaciones en $17.925, con una ganancia de 13.3 centavos, aunque en operaciones intradía registró mínimos de $17.902, según el Banco de México, perforando un soporte ubicado alrededor de $18.00, aunque técnicamente ya presenta fuertes niveles de sobre compra que podrían generar un “rebote” en cualquier momento.

En el mercado de dinero y deuda, el rendimiento de los Treasuries de 10 años tuvo una caída de 2.211% a 2.132%, mientras que en México, los bonos mexicanos denominados en pesos (Ms) registraron una caída en sus rendimientos de alrededor de 10 puntos base en promedio, principalmente en la parte media y larga de la curva, cerrando el M24 en 6.96%. Este ajuste se le atribuyó al anuncio que hizo la Fed sobre la reducción de su hoja de balance.

Menú