Visión de los Mercados

Mercados

Siguen los altibajos

Aunque el test de estrés de la Fed fue aprobado por 31 de los grandes bancos de Estados Unidos, el mercado accionario de New York cayó este jueves, mientras que en el mercado de dinero y deuda de ese país, los precios de los bonos (Treasuries) siguieron cayendo y los rendimientos subiendo como lo han hecho en las últimas jornadas, en tanto que el dólar sigue perdiendo terreno frente a las principales monedas del mundo. Los tres principales índices de Wall Street registraron una pérdida promedio de 1.02%, destacando nuevamente el índice Nasdaq con una caída de 1.44%, mientras que el Dow 30 perdió 0.70% y el S&P-500 cayó 0.86%, aun cuando el PIB del primer trimestre del año subió de 1.2% a 1.4%, mientras que el PCE subyacente creció 2.0%, ligeramente debajo del 2.1% estimado.

En México, prácticamente no hubo información económica ni de empresas, pero el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló siete jornadas consecutivas subiendo un día y bajando el siguiente, o viceversa, cayendo el jueves a pesar de ser el día que los fondos de inversión toman los precios para hacer la valuación del mes, del trimestre y del semestre. Durante la jornada, el IPC estuvo fluctuando en un rango entre 49,002 y 49,429 puntos, sin embargo, cerró en 49,198.12 unidades, con una pérdida de 142 puntos equivalentes a -0.29% y con un bajo volumen negociado en el mercado local, aunque en parte fue compensado con las operaciones del mercado accionario global, el cual representó el 62.1% del importe total operado en la Bolsa.

En el mercado de divisas, el dólar volvió a perder frente a las principales monedas del mundo, ubicándose el índice DXY en 95.32 con una caída de 0.44% con respecto al día anterior. Sin embargo, el peso mexicano se deprecio frente al dólar, cerrando en $18.08, con una pérdida de 20.7 centavos, confirmando un piso alrededor de $17.90.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) tuvo una ligera recuperación de 0.22% cerrando en US$44.84 por barril, pero esta fue la séptima jornada consecutiva que cierra con ganancias. Por su parte, el precio del oro se mantiene también sin definir tendencia, cerró este jueves en US$1,246 por onza troy, con una pérdida de 0.25% con respecto a la jornada previa.

Menú