Visión de los Mercados

Jornada de definiciones

El regreso de los inversionistas estadounidenses a las actividades financieras deberá ayudar a mejorar las operaciones bursátiles en el mercado mexicano, porque como se tenía previsto, el martes se realizaron pocas operaciones en el mercado mexicano por la ausencia de operaciones en Wall Stret, negociándose solamente 58.8 millones de acciones en el mercado local, mientras que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantuvo fluctuando entre 49,925.31 y 50,236.44 puntos, cerrando la jornada en 50,041.58 con una pérdida de 67.6 unidades, equivalentes a -0.13%, con un volumen de 36.1 millones. Sin embargo, ninguna de las acciones de la muestra del IPC estuvieron entre el “top ten” de las perdedoras, pero prácticamente la mitad terminaron con pérdidas y la otra mitad con ganancias, esperando que hoy defina si continúa el alza.

También será importante ver este miércoles el sentimiento de los inversionistas sobre las acciones tecnológicas, donde el índice Nasdaq amenaza con caer al siguiente objetivo de 6,000 puntos, y solo en caso que rebote hoy, cambiaria las señales de una baja de mayor magnitud.

En el mercado de divisas, el dólar que cotizó frente a la canasta de seis divisas, tuvo una mínima ganancia con respecto a la jornada anterior, ubicándose en 95.99 puntos, mientras que el tipo de cambio detuvo por el momento la depreciación, cerrando la jornada en $18.1715, con una ganancia de 3.2 centavos, aunque durante el día se negoció en máximos intradía de $18.232.

En el mercado de dinero y deuda, los treasuries no tuvieron operación y el TSY10Y cerró en 2.348%, mientras que los bonos mexicanos denominados en pesos (Ms) tuvieron una jornada de bajas moderadas, cerrando el M24 en 6.76%, con dos puntos base menos.

El precio del petróleo WTI, se mantuvo prácticamente sin cambio con respecto a la jornada previa, cerrando en US$47.08 por barril, en tanto que los precios del oro lograron recuperar un poco cerrando en US$1,224.33 por onza troy.

Menú