Visión de los Mercados

Reunión del G-20

Este viernes, tendremos información económica relevante en varias partes del mundo, pero destacan los datos del sector laboral en Estados Unidos, para confirmar su evolución, mientras que en México, se conocerá la inflación de junio. Por otro lado, será importante la reunión del G-20 donde se espera el encuentro entre el presidente Peña Nieto y Donald Trump, y las reacciones que surjan del encuentro y la reunión de mandatarios.

Previo a dicha reunión, el jueves, la mayoría de los mercados bursátiles del mundo cerraron con números negativos. En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street registraron una pérdida promedio de 0.89%, mientras que en México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 50,015.67 puntos con una caída de 285.14 unidades que representan una pérdida de 0.57%, aunque en operaciones intradía llegó a caer hasta 49,884.2 puntos, aun cuando se conocieron los reportes de tráfico de pasajeros de GAP, OMA y AEROMEX, y después del cierre del mercado WALMEX dio a sus ventas de junio, superiores a las expectativas del mercado, por lo que es posible que este viernes se observe una reacción positiva de la acción, y posiblemente de la Bolsa de México, pero en caso que no lo hiciera, habría que tomar precauciones porque estaría encendiendo las primeras luces de alerta.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense volvió a caer frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 95.58 puntos, con una pérdida de 0.50%.  Por su parte el tipo de cambio en México, se mantuvo ligeramente presionado aunque cerró en $18.2745 según Banco de México, con una ganancia de 1.45 centavos, aunque en operaciones intradía alcanzó máximos de $18.37, donde parece tener una resistencia.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años tuvieron un ligero aumento en su rendimiento a 2.368%, desde 2.327% previos, y en México, los bonos denominados en pesos tuvieron un repunte de alrededor de 6 puntos base en promedio, en la parte corta y media de la curva, aunque el Bono M24 solo aumentó 3 puntos base, y la parte más larga un punto base en promedio.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo tuvo una ligera recuperación cerrando el WTI en US$45.33 por barril, con una ganancia de 0.44%, mientras que el precio del oro cerró en US$1,244.55 con una ganancia de 0.23%.

Menú