Visión de los Mercados

Mercados

Mercados cansados en México

Este miércoles, el gobierno británico comenzará el proceso de dos años para salir de la UE. Según el Tratado de Lisboa, ambas partes, la UE y el Reino Unido, comenzarán ahora a negociar un acuerdo sobre la retirada y establecerán los fundamentos jurídicos para una futura relación, aunque se prevé que el proceso podría tardar dos años por lo menos, pero hay que estar pendientes del evento.

Durante la jornada del martes, los mercados financieros de Estados Unidos se vieron alentados por los datos positivos que presentaron los inventarios mayoristas, la balanza comercial y la confianza del consumidor, cerrando los tres principales índices de Wall Street con una ganancia promedio de 0.69%.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), mantuvo la tendencia ascendente aunque en forma moderada, al cerrar sus operaciones en 49,399.24 puntos, con solo 26.3 unidades más que el cierre previo, equivalentes al 0.05%, aunque en la jornada estuvo fluctuando en un rango de 49,194.72 y 49,523.94 puntos, registrando nuevos máximos históricos. Sin embargo, parece que le está costando trabajo alcanzar niveles mayores, sobre todo porque el volumen negociado sigue disminuyendo, y las acciones con mayor influencia también están encontrando resistencias importantes. La acción con mayor ganancia fue ICA* con el 15.6% después del anuncio que dieron el lunes, pero eso no le quita el riesgo de quedar suspendida en caso que entre en Concurso Mercantil.

En el mercado de divisas, el dólar logró recuperarse a niveles de 99.53 en su índice DXY, lo que representó una ganancia de 0.57% con respecto a la canasta de seis monedas. En tanto, el tipo de cambio tuvo un ligero regreso cerrando el martes en $19.0045, con una pérdida de 13.5 centavos, según el Banco de México.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) se recuperó 1.49%, cerrando la jornada en US$48.44 por barril, mientras que el precio del oro cerró en US$1,255.30 por onza troy, con una mínima pérdida de 0.01% con respecto a la jornada previa.

Menú