Visión de los Mercados

Mercados

A la expectativa de reportes

Este martes esperamos en México los reportes financieros del segundo trimestre de Aeromex, America Móvil y la Bolsa Mexicana de Valores, los cuales influirán sobre la confianza en el mercado accionario, sobre todo porque el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en otro nuevo máximo histórico de 51,332.29 puntos, después de ganar 170.1 unidades, equivalentes a 0.33%, pero con un volumen más moderado apoyado con varias acciones del IPC que estuvieron en el “top ten”, encabezadas por: Bolsa A, Peñoles*, Gfregio O, Ienova*, Gfinbur O y AC*.

En Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron la jornada con resultados mixtos moderados, por un lado, el índice DJI y el S&P-500 registraron pérdidas de 0.4% y 0.1%, respectivamente, mientras que el Nasdaq ganó 0.03%. Esta cautela en Wall Street se le atribuye a los datos económicos mixtos en algunas regiones del mundo, destacando en lo positivo el crecimiento de 6.9% del PIB de China, por arriba de lo esperado por el mercado, mientras que en Estados Unidos el índice Empire manufacturero estuvo por debajo de lo previsto. En el mercado de divisas, el dólar se mantiene débil frente a la canasta de monedas, aunque con cambios realmente mínimos, cerrando el índice DXY en 94.92, con una centésima menos que el cierre del viernes. Por su parte, el peso tuvo una ligera depreciación al cerrar en $17.585, con una pérdida de 4.4 centavos, con respecto al viernes.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años siguieron bajando en sus rendimientos a 2.314%, contra 2.332% del viernes pasado, en tanto que en México, los bonos denominados en pesos tuvieron cambios en alrededor de 1 punto base en promedio a lo largo de la curva, mientras que el Bono M24 se mantuvo sin cambio en 6.74%.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) cerró en 45.98 por barril, con una pérdida de 1.2% con respecto al viernes, y el precio del oro inició la semana con una ganancia de 0.46%, cerrando la onza troy en US$1,233.19.

Menú