Visión de los Mercados

Mercados

Buenos resultados

La SHCP informó que la agencia Standard & Poor’s cambió la perspectiva de la calificación de crédito de México a ‘estable’ desde ‘negativa’, tras destacar una reducción de riesgos en materia de deuda. Con lo anterior es posible que el tipo de cambio continúe su apreciación, mientras que en la Bolsa, los resultados que presentaron algunas empresas el martes superaron expectativas, como fue el caso de América Móvil (Amx) y Cía. Minera Autlan. También Aeromexico y Grupo Kuo presentaron buenos reportes del 2T17.

Previo a la mayoría de los reportes, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una toma de utilidades que consideramos necesaria después de las ganancias que había tenido en las últimas jornadas, aunque el IPC se aferró a no perforar los 51,000 puntos, después de estar fluctuando entre 51,004 y 51,215.4 puntos, cerrando sus operaciones en 51,099.71 unidades, con una pérdida de 232.6 puntos, equivalentes a -0.45% con un volumen de 156.0 millones negociadas, mientras que el total operado en el mercado accionario local fue de 253.7 millones.

Con poca información económica relevante en el mundo, la mayoría de los mercados bursátiles registraron una toma de utilidades natural, aunque en Estados Unidos causo incertidumbre que la reforma sanitaria no pasara nuevamente en el Congreso, dejando dudas sobre el éxito de los planes de Trump sobre la reforma tributaria. De esta forma, los tres principales índices bursátiles de Nueva York, volvieron a cerrar con movimientos mixtos moderados, quedando con una caída de 0.25% el DJI, mientras que el S&P-500 ganó 0.6% y el Nasdaq ganó 0.47%, apoyado por las ganancias de Netflix principalmente.

En el mercado de divisas, el dólar sigue presionado frente a la canasta de seis monedas, cayendo el índice DXY a 94.45 puntos que implica una pérdida de 0.47%, con respecto al cierre del lunes. En México, el peso se volvió a fortalecer frente al dólar, al registrar Banxico niveles de $17.4965, lo que representó una ganancia de 9 centavos con respecto a la jornada previa, aun después que la Oficina del Representante del Comercio de EU publicó los objetivos del gobierno de Donald Trump sobre la renegociación del NAFTA, los cuales tienen como principal objetivo reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y Canadá.

En el mercado de dinero y deuda, los bonos en Estados Unidos (TSY10Y) cerraron con un rendimiento de 2.263%, contra 2.314% del lunes, mientras que en México el rendimiento subió a lo largo de la curva, en un promedio de 2 puntos en la parte corta y de un punto en la media y larga.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo ganó 0.50%, cerrando en US$46.25 por barril, en tanto que el precio del oro ganó 0.61%, cerrando en US$1,241.25 por onza troy.

Menú