Visión de los Mercados

Mercados

Expectativas de la Fed y reportes

Este miércoles, los mercados estarán a la expectativa de los comentarios sobre la reunión de política monetaria de la FED que concluye al mediodia, aunque no se espera ningún cambio importante. Además veremos cómo recibe el mercado el resultado de la votación de la reforma de salud en el Senado estadounidense, la cual tuvo 51votos a favor y 50 en contra para iniciar el debate de revocación del Obamacare.

En México, se esperan los reportes financieros del 2T17 de varias empresas, entre las que se encuentran:  Alfa, Alpek, Alsea, Axtel, Cemex, Creal, Element, Gap, Gfinter, Gicsa,  Ienova, Javer, Lacomer, Livepol, Mexchem y Nemak, lo que seguramente influirá sobre el comportamiento del IPC que ayer cerró en 51,713.38 puntos, con una alza de 47.73 puntos, equivalentes a 0.09%, destacando las ganancias de Gmexico B con 3.06%, mientras que a la baja estuvieron entre las 10 principales perdedoras de la Bolsa, Gfnorte O, Elektra*. Oma B, Femsa UBD y Volar A. Por la mañana reportó sus resultados financieros Femsa, y aunque estuvieron un poco más abajo de lo previsto, la acción tuvo una pérdida de 1.71%.

En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street cerraron con una ganancia promedio de 0.26%, encabezados por el Dow 30 que subió 0.47%. También en Europa, la mayoría de las Bolsas cerraron con ganancias moderadas.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera recuperación de 0.13% al cerrar el índice DXY en 93.92 puntos, mientras que en México, el tipo de cambio volvió a presionarse cerrando en $17.773 según Banxico, con una pérdida de 8 centavos.

En el mercado de dinero y deuda, los treasuries de 10 años (TSY10Y) siguieron subiendo en sus rendimientos, quedando en 2.335%, comparados con 2.257% del día anterior, mientras que en México, los bonos denominados en pesos tuvieron  un aumento de 3 puntos base en promedio, cerrando el M24 en 6.84%. En el mercado de commodities, el precio del petróleo (WTI) tuvo un buen repunte al cerrar en US$50.84, con una ganancia de 4.9%, mientras que el precio del oro cayó a US$1,250.44 con una pérdida de 0.31%.

Menú