Visión de los Mercados

Mercados

Concluye periodo de reportes

A punto de concluir el periodo de reportes del 2T17, la Bolsa de México registró pérdidas por segunda jornada consecutiva de acuerdo al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) al cerrar el jueves en 51,252.3 puntos, después de perder 348 puntos, equivalentes a -0.67%. El principal pretexto de la toma de utilidades se le puede atribuir a los malos reportes trimestrales que han tenido algunas empresas, como fue el caso de Alfa A que el jueves perdió 4.43%, Nemak A que cayó 3.69%, influyendo en otras emisoras como Axtel Cpo que perdió 3.48% y Alsea* que perdió 2.69%, quedando estas cuatro acciones entre las 10 más perdedoras de la Bolsa. Después del cierre del mercado siguieron reportando algunas empresas, destacando Walmex con un buen reporte mejor al esperado, y Gcarso con un mal reporte debajo de lo previsto, quedando pendientes los reportes de Peñoles y Sanmex, de la muestra del IPC.

En Estados Unidos, la Bolsa neoyorquina sigue en la cúspide, cerrando sus tres principales con resultados mixtos moderados, el DJI 30 sigue marcando nuevos máximos históricos, y el S&P-500 y el Nasdaq Composite no pudieron superar sus máximos anteriores.

En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera recuperación frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 93.79 puntos, con una ganancia de 0.31%, mientras el tipo de cambio volvió a presionarse un poco cerrando en $17.705 (spot venta), con una pérdida de 7.6 centavos.

Los treasuries de 10 años subieron su rendimiento de 2.292% a 2.314%, y en México, los bonos denominados en pesos bajaron su rendimientos en alrededor de 5 puntos base promedio, aunque en la parte más larga de la curva, la caída fue de 7 puntos base.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo acumuló cuatro jornadas consecutivas de alza apoyado por la caída en los inventarios de petróleo, cerrando el WTI en US$49.13, con una ganancia de 0.78%. Los precios del oro ganaron 0.78%, cerrando en US$1,259 por onza troy.

Menú