Wall Street sube y la BMV baja

Mercados

La expectativa de que vuelvan las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos sobre el paquete de estímulos que han estado estancadas después de casi un mes, volvieron a favorecer el optimismo de los inversionistas, y es probable que la próxima semana se someta a votación un paquete por US$500,000 millones.

De esta forma, los tres principales índices bursátiles de Wall Street cerraron el miércoles con una ganancia promedio de 1.37%, encabezados por el índice Dow Jones con ganancia de 1.59%, superando por segundo día consecutivo el cierre de 2019, quedando los tres índices sobre su tendencia ascendente aun cuando algunas emisoras del sector tecnológico están presentando una toma de utilidades.

En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC no logró mantener el alza que tuvo el martes, regresando a la tendencia secundaria de baja que inició a mediados de agosto, dejando expuesto un próximo soporte alrededor de 36,870 puntos o inclusive hasta 36,560 si no logra rebotar en el psicológico de los 37,000, donde ya se perciben varias acciones que integran la muestra del IPC con niveles de sobre venta, como Amx L, Gfnorte O y Walmex*, y otras que están dando señales de entrada como: Alfa A, Bolsa A, Cuervo*, Gmexico B, Oma B.

En el mercado de divisas, el dólar volvió a recuperar un poco de terreno el miércoles, con respecto a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 92.68 con ganancia de 0.37%. Por otro lado, el tipo de cambio en México cerró el miércoles en $21.763, según Banxico, con una mínima ganancia con respecto al cierre del martes, lo que permite que continúe en su tendencia de baja (apreciación).

En el mercado de dinero y deuda, los Cetes de 28 días cerraron sin cambio en 4.42%, mientras que los Mbonos cerraron con una ganancia promedio de 2 puntos base a lo largo de la curva. El Bono de 10 años (M27) cerró en 5.48%.

Menú